20130701

.

V

camaleoa

"More times than we can count, we've made history, 
without history even knowing we were there."

GEN Keith Alexander - Director NSA/Chief CSS

El fin de los temas y los géneros

Ya dijimos que la escena de la visita a la cárcel carecerá, en el corto plazo, de un equivalente en la realidad. La circulación de dinero electrónico impedirá, virtualmente, el asalto a los bancos. Y si en el futuro todas las armas se aseguran electrónicamente y sólo pueden ser disparadas por el propietario y titular del seguro y si, por añadidura, cada disparo se registra automáticamente en una central, entonces el fin de los tiroteos en la pantalla está, por decirlo así, a la vuelta de la esquina.

Con la aparición del scanner de iris, capaz de identificar a un individuo en passant, peligra la comedia de enredos. Será casi imposible contar la historia del hombre que va a la cárcel en lugar de otro o la del prisionero que se pone la ropa del visitante y de ese modo logra escapar.

Con el aumento del control electrónico la vida diaria será tan difícil de representar o dramatizar como ya lo es el trabajo cotidiano.

Harun Farocki, Miradas que controlan, 1999



The National Security Agency/Central Security Service (NSA/CSS) leads the U.S. Government in cryptology that encompasses both Signals Intelligence (SIGINT) and Information Assurance (IA) products and services, and enables Computer Network Operations (CNO) in order to gain a decision advantage for the Nation and our allies under all circumstances.

The National Security Agency's headquarters in Ft. Meade, Md., in an undated file photo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário